martes, abril 10, 2018

Bella Nariz

Me "ponen" -todas-...bajo presion
Pero no me dan miedo ¡oh no!
Y me vuelvo amor a dormir
Y despierto como un ciclón

De voluntad, de ganas de vivir,
fe en mi mismo y determinacion
de ganas de luchar, de dormir,
de Fe, de odio y de sueño y de amor

Y me pongo a deambular
Un poco a mi aire sin ton ni son
de improviso, o por sorpresa,
por las sendas de mi expatriación

Bien cubiertas de maleza,
del polvo del Tiempo (dios)
-que ya pasó, que se fue, -,
diciéndome triste adiós

Mientra sigo por las sendas
por donde hiciste antaño irrupción
dejándome como huellas
las de tus ojos de gran dulzor

La ciudad está vacía
“Solita storia” –vacía de ti-
de tus ojos o eso creí yo
Porque hoy no estás tú aquí

Hasta que me di cuenta
pobre distraído ¡ay de mí!
que lo que echaba en falta
no era sino tu nariz

Esa nariz de Cleopatra
tan insólita ¡entre mil!
que eso amor, eso eres tú,
mujer de la Bella Nariz

que paseas impávida,
a tu aire, bella, sí, hasta morir
como la proa de un yate
que va navegando hacia mí

Cuando la veo, dulce amor,
desfallezco (o algo así)
Y desfallezco todavía más
Cuando se aleja ella de mí

De mujer que lo sabe todo:
esa nariz o intuición de nariz.
de lo suyo y aún más de (algunos) hombres
o si no lo sabe adivina ¿a qué sí?

Y adivina o intuye
lo que no sabe aún de mí
lo que ni imaginarse podía
y fue el laberinto en donde estoy, sí,

(El lío en que me metí ¡Por ti!
por culpa -ahora caigo-…de tu Nariz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seis meses de cárcel a Pedro Varela por vender el ‘Mein Kampf’

https://elpais.com/ccaa/2017/04/07/catalunya/1491577478_216570.html

Juan Fernandez Krohn dijo...

Me he equivocado de post en mi respuesta al enlace de Richard Williamson pero quizás me haya traicionado el inconsciente, porque eres tú el que te equivocas de sección. Te lo he dicho mas de una vez (si eres el mismo que por los temas que escoges pienso que sí. Sabes lo que pienso de tu proceder? ¿De entrar –por sistema- con otros temas o asuntos en mi espacio de poesía? Que es una forma (suave) en ti de tocarme los…(o las narices), me explico, de decirme, déjate de poesía y de amor –y de sexo- y piensa en cosas serias (cura/arrepentido), -y sigue el ejemplo de tu amigo Richard (o del otro que mencionas)-, ¿me equivoco? Pero te perdono ¿no fuiste tú el que me pusiste de manifiesto con un ejemplo de lo más gráfico (del que ya ni me acuerdo) lo que –en ciertos planos (en el espiritual sobre todo)- se podía esperar de los españoles? Ni te puedo obligar a que te guste la poesía, y la mía menos. Pero no me lo hagas más, no me sienta bien. ¿De acuerdo? Un abrazo, compatriota