lunes, diciembre 04, 2017

Ostende y Tù

Vuelta al hogar (un decir, no más)
Al cabo de la ronda imprevista¡
(¡se agradece en la noche!)
sin programa ¡a la aventura!

En la “nocturnal ostendesa”
donde me arrastró la fortuna
¡Ostende en rada grandiosa
donde da un parón el Tiempo
y mi vida se paró un día!

Y donde vuelvo, ¡no sé por qué!
Y do enfermo siempre de melancolía.
entre la Historia y mi ru
(descifrarndo viejos enigmas)

Cuando Clío nos decía sí (…)
o cuando mi vida reía
pese a lágrimas, sobresaltos,
que guardaron mi alma pura
Y joven ¡hace ya vida mia!

Por eso vengo siempre hasta aqui
Cuando nada (o nadie) me lo pedía
Buscando el que se pare esa rueda
Que da cuenta de mis días

¡Ostende entre luces y gaviotas
Igual hoy que ayer! (¡qué cerca todavía!)
¿Qué de extraño pues que vuelva yo hasta ti
cazador de estrellas (y musas)?

Con la secreta esperanza
(aunque a nadie lo decía)
Que te aparezcas entre arcadas
¡Sola y más bella que nunca!

Que eso es lo que en el fondo busco
Lo que da sentido a mi vida
(se piense de mí lo que se quiera)
vela mis noches y alegra mis días

Que me esparzan en tus aguas
de tu rada tan grandiosa
Que me extasió cuando llegue
¡tan joven y hace ya vida mía!

Y arde en mi esa llama
Y no el desespero ¡burda mentira!
que no es más que una embustera
como una fiebre de locura:

como la montaña busca el mar
junto a lagos y lagunas
echándose o acostado junto a él
¡Así te espero, “cabra/alpina”!

¡Ostende y tú, joven versátil,
do nuestras rutas se cruzan
Y donde espero ( y no cejo)
verte y abrazarte un día!




No hay comentarios: