lunes, octubre 02, 2017

QUE NOS DEJEN EN PAZ!


En pleno periodo de convalecencia (no terminado aún^) me apresuro a romper el (largo) mutismo de este blog -lo que hice ya en su versión francesq- para terciar urgente sobre el tema Cataluña. Brevemente y punto por punto


((Esta foto (Edición de Le Figaro de ayer lunes) me habrá puesto mal cuerpo por todo el día, lo confieso. Por culpa de los presagios funestos de los que ve surcada, de los vientos de guerra (de la guerra civil interminable) que tan insidiosamente aventa y sopla y de los (negros) fantsmas del baúl de los recuerdos que solivianta. De mis años en la Universitaria madrileña y del espectãculo (contristador) de una juventud manipulada (en masa) que presencié en primer fila. ¿Juventud prenda de futuro? Por eso, por culpa de ellos -y no otros-, le di yo la espalda a España, a su futuro -como me lo reprochó la prensa española entonces, con ocasión de mi primera/misa (tradicionalista) en el hotel Meliá Castilla (29 de junio 1978) con nota de condena en la prensa del cardenal Tarancon (no se olvide)- y también -vía mi larga exptriaión- a su presente, de lo que ni me retracto ni me arrepiento. De todas formas, la juventud española (y europea) -y es de desear, también la catalana, en su mayoría- no es omo esos odiosos (y odiosas, del odio que heredaron, irerconciliable y guerracivilista) Y sé de lo que hablo. ¿Rechunga anti-española "made in Catalonie" como la de "entonces", en la foto? Recuerden el 36 (y el 35) catalanes, jóvenes y menos jóvenes: quien ríe el último ríe dos veces)

Primo. Mi slidaridad sin falla con la actuación de las fuerzas de orden -en particular la Guardia Civil- con ocasión del referéndum ilegal y secesionista.

Secundo. Mi repulsa más completa de la compaña innoble en la prensa extranjera -de la que se lleva la palma la prensa belga- victimizando a los separatistas, en un clara operazciónn de terrorismo y de guerra psicologica, como lo acaba reconciendo la prensa extranjera

Tertio. Mi sincero agradecimiento a Mariano Rajoy por habese decidido -fuera complejos- a desafiar la presión internacional (sobre todo de los medios) Algo es algo, y como dice el refran, nunca es tarde si la dicha es buena

Quarto. Mi radical disconfomidad con la histeria anti-gubernamental de un sector de los medios españoles( Losantos, Pedro Jota...) partiditas (y sectarios) antes que patriotas

Que se vayan, como postulan algunos. Pero que se vayan en paz (discretamente y con sigilo de preferencia), sin desestabilizar el gobierno español y -por via de consecuencia, sin sembrar vientos de la guerra civil interminable (española y europea) Por todo eso y mucho más, mi apoyo a Rajoy y mi aplauso por su actitud ayer domingo y sus declaraciones valientes.

¡Que se vayan! ¡Que nos dejen en paz en resumidas cuentas! ¡En pie los españoles de Cataluña!

No hay comentarios: